1.
Nombre: “Nosotros también
podemos”
Capítulo 1: Conversando
con papá.
Capítulo 2: Los niños
también podemos.
Capítulo 3: La noticia
esperada.
Capítulo 4: El primer día.
Capítulo 5: La realidad.
2. Duración:
La duración por cada capítulo es de 5 minutos aproximadamente, por lo que
el tiempo total de la serie es de 25 minutos.
3.
Periodicidad
La transmisión de la serie
será de 1 vez por semana: los sábados.
La elección del horario de
transmisión de la serie se tomó en cuenta debido a la disposición de tiempo de
los adolescentes escolares y de la familia en general para garantizar mayor
audiencia y atención del mensaje.
El horario asignado para
la transmisión del producto será en el caso de los sábados, a las 11 de la
mañana.
4.
Audiencia objetivo:
Nuestra audiencia objetivo
será preferentemente los adolescentes del distrito de Pomalca, ya que el tema
es sobre desarrollo de capacidades comunicativas y son ellos quienes serán
motivados para que su voz sea escuchada en el lugar donde viven.
5.
Objetivos:
-Promover capacidades
comunicativas en el distrito de Incahuasi.
-Contribuir al desarrollo comunitario
mediante la inclusión en la educación.
6.
Naturaleza
6.1.Sinopsis
Serie 1: Conversando con papá
Jacinto despierta muy
temprano y se alista para ir a su chacra junto a su papá, en el camino y
durante su faena, el niño le hace una serie de preguntas que poco a poco hará
que éste piense seriamente en la posibilidad de que su hijo estudie en lugar de
trabajar.
Serie 2: Nosotros también podemos
El señor Aurelio, papá de
Jacinto, conversa con su vecina Flora, quien conoce al director del programa “Nosotros
también podemos”, Adolfo; él le explica la labor de ese programa, la inclusión
de niños en la educación y finalmente es convencido para que el pequeño Jacinto
sea matriculado en el colegio que tanto añora.
Serie 3: La noticia esperada.
Aurelio regresa a su casa
y le comunica la gran noticia a su hijo, quien se pone muy feliz y está muy
ansioso por empezar a estudiar y conocer nuevos amigos e imagina su primer día
en el colegio.
Serie 4: El primer día.
Jacinto se despierta muy
temprano y emocionado se alista para ir a su escuela, al llegar, la profesora
Janet lo presenta frente a sus compañeros quienes lo miran raro por ser proveniente
del campo. Jacinto conoce a Lili, una niña de su edad que se acerca a él para
ser su amiga y lo defiende de las burlas de sus compañeros de clase.
Serie 5: La realidad.
Lili va en busca de la
profesora Janet y le comenta sobre las burlas que recibe Jacinto por parte de
sus compañeros de clase. Janet llama inmediatamente a Adolfo, el encargado del
programa por el que fue contactado Jacinto, quien asiste de inmediato a la escuela
y habla con todos los alumnos del salón, cuenta la vida que llevaba Jacinto en
el campo y explica la finalidad del programa que dirige. Al finalizar, todos
entienden el mensaje y aceptan a Jacinto tal y como es.
6.2.Estructura
Frase reflexiva: 20 segundos
Iniciación del tema: 1 minuto
Desarrollo de la trama: 2 minutos y 20 segundos
Culminación: 1 minuto, 30 segundos
Cola musical: 20 segundos
7.
Recursos
7.1.Recursos humanos
7.1.1.
Equipo de producción:
Productor
Director
Guionista
Director artístico
Editor
7.1.2.
Equipo artístico:
JACINTO: personaje principal
ü Niño que vive en el campo
con sus padres.
ü Tiene 11 años de edad.
ü Es trabajador, responsable.
ü Voz moderada y dulce.
AURELIO:
ü Padre de Jacinto,
trabajador de campo.
ü Tiene aproximadamente 40
años
ü Algo machista, trabajador
e inseguro.
ü Voz fuerte y muestra
seguridad.
FLORA:
ü Vecina de Aurelio.
ü De unos 38 años de edad.
ü Luchadora, trabajadora y
cooperadora.
ü Habla rápido y demuestra
seguridad.
ADOLFO:
ü Dirigente del programa “Nosotros
también podemos”, vive fuera de
Incahuasi.
ü Tiene 35 años de edad.
ü Sereno, líder, paciente y
motivador.
ü Habla coloquialmente, es
dinámico al dirigirse a los niños.
JANET:
ü Profesora del colegio
donde asiste Jacinto y amiga de Adolfo.
ü Tiene 33 años de edad.
ü Inteligente, preocupada, empática y altruista.
ü Voz que inspira confianza, serena.
LILI:
ü Amiga de Jacinto y compañera
de clase.
ü Tiene 11 años de edad.
ü Inteligente, audaz, defensora de Jacinto.
ü Voz aguda e infantil.
7.2.Recursos logísticos:
ü Micrófonos
ü Grabadoras
ü Audífonos
ü Computadora
7.3.Recursos económicos:
Actividad
|
Costo en soles
|
Viáticos(pasajes)
|
60
|
Edición
|
10
|
Ejecución del programa
|
30
|
Materiales
|
30
|
TOTAL
|
100
|
8.
Financiamiento
En
este caso por tratarse de proyecto de carácter estudiantil, el costo total será
asumido por los miembros del equipo de producción.
Miluska,
ResponderEliminarBuen trabajo, válidas tus aproximaciones, el desarrollo de tu personalización, mejorar enfoques terminales (propuestas propias).
Tus audios pueden dejar de ser estrictamente formales, entrar al desarrollo aportante, como pretendes con el texto.
Los proyectos son acertados, aunque no incluyes todos los recursos humanos.
Trabaja mejor tus enlaces. No están bien hechos.
ResponderEliminar