sábado, 18 de mayo de 2013

PROYECTO DE PRODUCCIÓN “NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS”


1.      Nombre: “Nosotros también podemos”
Capítulo 1: Conversando con papá.
Capítulo 2: Los niños también podemos.
Capítulo 3: La noticia esperada.
Capítulo 4: El primer día.
Capítulo 5: La realidad.

2.      Duración:
La duración por cada capítulo es de 5 minutos aproximadamente, por lo que el tiempo total de la serie es de 25 minutos.

3.      Periodicidad
La transmisión de la serie será de 1 vez por semana: los sábados.
La elección del horario de transmisión de la serie se tomó en cuenta debido a la disposición de tiempo de los adolescentes escolares y de la familia en general para garantizar mayor audiencia y atención del mensaje.
El horario asignado para la transmisión del producto será en el caso de los sábados, a las 11 de la mañana.

4.      Audiencia objetivo:
Nuestra audiencia objetivo será preferentemente los adolescentes del distrito de Pomalca, ya que el tema es sobre desarrollo de capacidades comunicativas y son ellos quienes serán motivados para que su voz sea escuchada en el lugar donde viven.

5.      Objetivos:
-Promover capacidades comunicativas en el distrito de Incahuasi.
-Contribuir al desarrollo comunitario mediante la inclusión en la educación.


6.      Naturaleza

6.1.Sinopsis

Serie 1: Conversando con papá
Jacinto despierta muy temprano y se alista para ir a su chacra junto a su papá, en el camino y durante su faena, el niño le hace una serie de preguntas que poco a poco hará que éste piense seriamente en la posibilidad de que su hijo estudie en lugar de trabajar.

Serie 2: Nosotros también podemos
El señor Aurelio, papá de Jacinto, conversa con su vecina Flora, quien conoce al director del programa “Nosotros también podemos”, Adolfo; él le explica la labor de ese programa, la inclusión de niños en la educación y finalmente es convencido para que el pequeño Jacinto sea matriculado en el colegio que tanto añora.

Serie 3: La noticia esperada.
Aurelio regresa a su casa y le comunica la gran noticia a su hijo, quien se pone muy feliz y está muy ansioso por empezar a estudiar y conocer nuevos amigos e imagina su primer día en el colegio.

Serie 4: El primer día.
Jacinto se despierta muy temprano y emocionado se alista para ir a su escuela, al llegar, la profesora Janet lo presenta frente a sus compañeros quienes lo miran raro por ser proveniente del campo. Jacinto conoce a Lili, una niña de su edad que se acerca a él para ser su amiga y lo defiende de las burlas de sus compañeros de clase.

Serie 5: La realidad.
Lili va en busca de la profesora Janet y le comenta sobre las burlas que recibe Jacinto por parte de sus compañeros de clase. Janet llama inmediatamente a Adolfo, el encargado del programa por el que fue contactado Jacinto, quien asiste de inmediato a la escuela y habla con todos los alumnos del salón, cuenta la vida que llevaba Jacinto en el campo y explica la finalidad del programa que dirige. Al finalizar, todos entienden el mensaje y aceptan a Jacinto tal y como es.

6.2.Estructura
Frase reflexiva:                      20 segundos
Iniciación del tema:               1 minuto
Desarrollo de la trama:         2 minutos y 20 segundos
Culminación:                          1 minuto, 30 segundos
Cola musical:                         20 segundos


7.      Recursos

7.1.Recursos humanos

7.1.1.      Equipo de producción:

Productor
Director
Guionista
Director artístico
Editor

7.1.2.      Equipo artístico:

 JACINTO: personaje principal
ü  Niño que vive en el campo con sus padres.
ü  Tiene 11 años de edad.
ü  Es trabajador, responsable.
ü  Voz moderada y dulce.

AURELIO:
ü  Padre de Jacinto, trabajador de campo.
ü  Tiene aproximadamente 40 años
ü  Algo machista, trabajador e inseguro.
ü  Voz fuerte y muestra seguridad.

FLORA:
ü  Vecina de Aurelio.
ü  De unos 38 años de edad.
ü  Luchadora, trabajadora y cooperadora.
ü  Habla rápido y demuestra seguridad.

ADOLFO:
ü  Dirigente del programa “Nosotros también podemos”, vive  fuera de Incahuasi.
ü  Tiene 35 años de edad.
ü  Sereno, líder, paciente y motivador.
ü  Habla coloquialmente, es dinámico al dirigirse a los niños.
JANET:
ü  Profesora del colegio donde asiste Jacinto y amiga de Adolfo.
ü  Tiene 33 años de edad.
ü   Inteligente, preocupada, empática y altruista.
ü   Voz que inspira confianza, serena.

LILI:
ü  Amiga de Jacinto y compañera de clase.
ü  Tiene 11 años de edad.
ü   Inteligente, audaz, defensora de Jacinto.
ü   Voz aguda e infantil.

7.2.Recursos logísticos:

ü  Micrófonos
ü  Grabadoras
ü  Audífonos
ü  Computadora

7.3.Recursos económicos:

Actividad


Costo en soles
Viáticos(pasajes)
60
Edición
10
Ejecución del programa
30
Materiales
30
TOTAL
100



8.      Financiamiento
En este caso por tratarse de proyecto de carácter estudiantil, el costo total será asumido por los miembros del equipo de producción.


2 comentarios:

  1. Miluska,
    Buen trabajo, válidas tus aproximaciones, el desarrollo de tu personalización, mejorar enfoques terminales (propuestas propias).
    Tus audios pueden dejar de ser estrictamente formales, entrar al desarrollo aportante, como pretendes con el texto.
    Los proyectos son acertados, aunque no incluyes todos los recursos humanos.

    ResponderEliminar
  2. Trabaja mejor tus enlaces. No están bien hechos.

    ResponderEliminar